La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, que busca promover la solidaridad y el apoyo de la sociedad hacia los integrantes de la familia policial que se encuentra en situación de vulnerabilidad y calamidad personal. La Asociación está conformada por las esposas de los oficiales de la Institución, quienes en las diferentes seccionales del país lideran actividades de apoyo y solidaridad, buscando la vinculación de autoridades y de la comunidad en general para el logro de esos objetivos.

Contribuimos a la dignificación del Policía y su familia, apoyando con prioridad a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, mediante expresiones de solidaridad y bajo los principios de corresponsabilidad, equidad y transparencia.

En 2025 la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional será un Modelo de Solidaridad con la Familia Policial, generando oportunidades que potencialicen su crecimiento personal y social, complementarias a la labor que brinda la Policía Nacional.

• CORRESPONSABILIDAD. Responsabilidad compartida entre AOS y sus beneficiarios.
  • EQUIDAD. Proporcionalidad entre la ejecución de recursos y la contingencia generada en un caso específico, sin afectar el bien común que fundamenta la razón de ser de AOS.
  • TRANSPARENCIA. Manejo eficiente, eficaz, público y oportuno de los recursos de AOS en beneficio de sus objetivos.
  • COMPROMISO. Deber de actuar según las funciones asignadas, para el logro del Plan Estratégico de la Asociación.
  • SERVICIO. Ayuda y apoyo de manera espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia la familia policial.
  • HUMILDAD. Aceptar y reconocer las propias limitaciones, debilidades, fortalezas y la necesidad del otro, para trabajar en equipo y cumplir los retos impuestos.
  • APRENDIZAJE. Interés permanente de asimilar, apropiar y replicar nuevos conocimientos para ponerlos en beneficio de La Asociación.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

A través de los apoyos que se brindan desde cada una de las Áreas.

Estrategias:

• Establecer alianzas y convenios con nuevos patrocinadores que permitan a la Asociación otras fuentes de financiación.
  • Establecer políticas contables, administrativas y financieras que permitan fortalecer el crecimiento de AOS.
  • Fortalecer el recurso humano y financiero enfocado a la cobertura de los programas y beneficiarios.

Fortalecimiento de la Estructura Organizacional de AOS, mejor funcionamiento y mayor cobertura.

Estrategias:

• Dinamizar la formulación estratégica de la Asociación garantizando el cumplimiento de la misión.
  • Realizar reingeniería del Sistema de Información AOS.
  • Garantizar la conservación del archivo general de la Asociación y la entrega oportuna de la documentación a los organismos de control conforme a la normativa para las ESAL.

Para el fortalecimiento de las competencias funcionales y organizacionales.

Estrategias:

• Actualizar el componente de Talento Humano.
  • Fortalecer y retroalimentar las competencias de socios y personal de apoyo de la asociación.
  • Crear estímulos e incentivos para el voluntariado y personal de apoyo.
  • Motivar a nivel nacional y seccional el ingreso de socias para que coadyuven al desarrollo de la misión AOS.

Fortalecimiento de la Imagen corporativa de AOS para lograr reconocimiento con la sociedad.

Estrategias:

• Fortalecer relaciones de confianza  entre la asociación y sus benefactores, haciendo más efectivo el ejercicio de la responsabilidad social empresarial.
  • Lograr que la imagen corporativa de AOS sea una marca reconocida a nivel nacional e internacional, generando confianza y credibilidad.