Entendiendo que la salud es una necesidad fundamental para el desarrollo social y económico del ser humano, la Asociación apoya condiciones especiales de salud, contribuyendo al bienestar integral del Policía y su familia con el fin de promover un estilo de vida saludable.

La demanda de titulares y beneficiarios policiales con necesidades médicas es relevante, por tanto, la Junta Directiva ha establecido una Coordinación Nacional de salud enmarcados en el desarrollo de los programas asistencial al usuario, apoyo institucional y voluntariado hospitalario; respaldadas por un grupo importante de mujeres dispuestas a realizar una labor social efectiva cuyo fin primordial en satisfacer las necesidades del policía y su familia que se encuentren en alguna situación especial de salud.

En este sentido, la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, ha realizado aportes de excepcional valor al sistema de salud policial, en materia de infraestructura, tratamientos médicos, ayuda con elementos de primera necesidad, medicamentos, sillas de ruedas y elementos ortopédicos en todo el territorio nacional.

Año tras años ha realizado inversiones significativas con el único propósito de coadyuvar y optimizar la atención en salud de todos los pacientes beneficiarios del subsistema de salud de la Policía Nacional.  Entre los aportes de mayor relevancia se destacan la reestructuración del servicio de urgencias adultos, urgencias pediátricas, oficinas administrativas y salas de cirugía del Hospital Central, ubicado en Bogotá.

Adicional a lo anterior, Obras Sociales ha contribuido con la reestructuración de los Hospitales la Inmaculada de la ciudad de Neiva, Clínica del Caribe en la ciudad de Barranquilla y dotación de equipos médicos, gimnasios, equipos de fisioterapia, equipos de odontología, entre otros.